Publicado por: MontePituco | 26/03/2017

A VISITA DE X.L. JÁCOME AO MONTE PITUCO, NA PRENSA

PontevedraViva.com, 25 marzo 2017

Las demandas del Monte Pituco llegarán a la Deputación

“El PGOM de Marín tiene catalogado el espacio del Monte Pornedo como “suelo industrial” y curiosamente a un lado del también conocido como Monte Pituco está el límite administrativo con el Concello de Pontevedra “que tiene clasificado el suelo como de interés arqueológico”.

“Nos encontramos ante dos figuras urbanísticas totalmente contrarias y separadas por una línea imaginaria”, destaca. El diputado provincial, que visitó y hizo parte del roteiro del Monte Pornedo este fin de semana, tuvo oportunidad de observar dichos yacimientos arqueológicos con los que el Concello de Pontevedra pone en valor dicho suelo.

“No entendemos cómo el Concello de Marín puede tomar una posición tan opuesta al de Pontevedra, habida cuenta el valor patrimonial y histórico que contiene este monte”, valoró. “Esto es grave, pues si en un futuro Marín precisara de un polígono industrial, su construcción se llevaría a cabo en dicho monte, el cual es actualmente de uso y disfrute del vecindario marinense”.


 

Noticias de Vigo, 25 marzo 2017

O deputado provincial, Xosé Lois Jácome (Coalición SON), levará as demandas do Monte Pituco e a posta en valor dos muíños de Loira á Deputación

“Nós queremos apoiar as asociacións que están traballando na defensa do Monte Pituco, especialmente no plano divulgativo, a través da posta en valor do patrimonio arqueolóxico e da promoción deste enclave como espazo de interese ambiental e paisaxístico. O deputado provincial, amosa o seu absoluto apoio ás reivindicacións destes colectivos e rexeita enerxicamente a posible construción dun polígono industrial nesta zona natural de lecer”.


 

Faro, 26 marzo 2017

Marea lleva la “contaminación acústica” del puerto al Congreso

Pregunta al Gobierno sobre la playa de Aguete – Apoya a los colectivos que demandan la protección ambiental de Monte Pituco

“El diputado provincial Xosé Lois Jácome mantuvo ayer una reunión con los ediles de Marea de Marín y miembros de la asociación Monte Pituco en Defensa do Monte Pornedo. El PXOM de Marín ha catalogado el espacio del Monte Pornedo como suelo industrial. Al lado del también conocido como Monte Pituco está el límite administrativo con el municipio de Pontevedra, que ha clasificado el suelo como de interés arqueológico. “Nos encontramos ante dos figuras urbanísticas totalmente contrarias y separadas por una línea imaginaria”, expone el diputado provincial. Xosé Lois Jácome indicó que “no entendemos como el Concello de Marín puede tomar una posición tan opuesta al de Pontevedra, habida cuenta el valor patrimonial y histórico que contiene este monte”. Por eso Marea apoya las reivindicaciones de los colectivos sociales que como Defensa do Monte Pituco demanda una protección del entorno y una calificación medioambiental para este suelo”.


Twitter de Xosé Lois Jácome
Twitter de Xosé Lois Jácome
jacometwit2
Twitter de Xosé Lois Jácome

Responses

  1. […] repercusión que tivo na prensa local a visita do deputado provincial da Marea, Xosé Lois Jácome, ao Monte Pituco (Pornedo) para […]


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: