Publicado por: MontePituco | 28/09/2016

CASOS DE FEÍSMO NA BISBARRA DE PONTEVEDRA

Diario, 25 setembro 2016.

La Xunta identifica diez áreas en la comarca como ejemplo de ‘feísmo’

Además de las zonas que destacan por su valor cultural y natural en el entorno de la ciudad del Lérez, también existen lugares feos. El Catálogo da Paisaxe los ha estudiado y señalado sobre el papel.

“El campo de golf de Meis, edificaciones aisladas mal integradas en el entorno de diferentes localidades costeras como Bueu, explotaciones mineras en Ponte Caldelas o Cerponzóns, las factorías de Ence y Elnosa, el polígono paralizado de Nantes, antigios serraderos abandonados en Vilagarcía de Arousa o los estados del agua en la ribera del río Lérez son algunas de las denuncias ciudadanas que fueron preseleccionadas por el equipo de expertos”.

“El río Lérez es otro de los elementos que señalan los expertos por el mal estado de las aguas. En Marín, el puerto afea el paisaje. La invasión de especies alóctonas es otro de los problemas principales que identifica el Catálogo da Paisaxe en todo el territorio gallego. En el caso de la zona de Pontevedra, los expertos señalan la invasión de eucaliptos en algunas zonas de Cabo Udra como un ejemplo de ‘feísmo'”.

 

 


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: