Publicado por: MontePituco | 27/09/2016

A FUNDACIÓN DO LAGO DE CASTIÑEIRAS, “PARALIZADA”: NADA DE NADA

Faro, 25 setembro 2016

Daniel Rosales Rivas: “En Castiñeiras, sin la Administración, no se avanza nada”

“Se hicieron muchas reuniones para la foto, pero después, de lo dicho, nada”

“Ahora mismo la Fundación está paralizada porque legalmente no se puede constituir como entidad jurídica. Por eso estamos estudiando la posibilidad de crear otra figura legal. La fundación sería público-privada. Entraban la Xunta, la Diputación, los concellos y las cuatro comunidades de montes y, sin la involucración de todos ellos no se puede hacer nada“.

“Nosotros hablamos con representantes de las consellerías de Medio Rural y Medio Ambiente, así como con el Concello de Marín y hubo una serie de compromisos para emprender algunos temas sencillos, como los asadores, la sinaléctica o un parque infantil, pero no se ha hecho nada. Es lo que hay. Se hicieron muchas reuniones, con todo el mundo, pero a la hora de la verdad, no hay casi nada en marcha”.

“El lago tiene una fuga pero nunca está vacío. Tiene un caudal de mantenimiento y aunque se pierda agua por una fuga no lleva nunca a faltarle agua del todo. Esto está en manos de Augas de Galicia, que está haciendo un estudio, al parecer. Yo creo que sería el momento de hacerle una limpieza del fondo, de eliminación de residuos y de prepararlo para los próximos veranos. En cuanto al entorno, está como siempre, no se está mejorando en nada“. 

“Se hizo una pequeña plantación en algunas zonas pero, en cuanto al proyecto de Castiñeiras-Cotorredondo en sí, sin la involucración de la Administración, pues no se avanza nada. No se puede iniciar una plantación de especies foráneas sin un control. Lo ideal sería hacer un parque botánico cerrado, con su arboreto, y tener allí a gente trabajando. Otra parte del proyecto era la creación de tres o cuatro puestos de trabajo, pero todo eso quedó paralizado por la falta de involucración de la Administración”.

“Todos los grupos municipales de todos los concellos aprobaron en pleno apoyar este proyecto, pero volvemos a lo de antes; mucha intención pero en la práctica, nada“.

“Antes de las elecciones municipales los que gobiernan ahora en la Diputación iba a apoyar mucho el proyecto y cuando llegaron a gobernarla, pues donde dije digo, dije Diego. Después ya ni se acordaban de las reuniones que habíamos tenido quince días antes de las elecciones, de modo que ¿qué vamos a esperar?”.


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: