Publicado por: MontePituco | 27/05/2015

XESTIÓNS NO PARLAMENTO DA FUNDACIÓN DO LAGO CASTIÑEIRAS (ampliación)

A Fundacion Lago de Castiñeiras, reunida co grupo parlamentario do PP de Galicia.

[Foto: Facebook da Fundación Lago de Castiñeiras-Cotorredondo]

A Comunidade de Montes de San Xulián é unha das entidades que conforman -xunto con Santo Tomé de Piñeiro, Santa Cristina de Cobres e San Martiño de Vilaboa- a Fundación Lago de Castiñeiras. Esta semana mantiveron unha xuntanza co grupo parlamentario do PPdeG para procurar o seu apoio na posta en marcha do xardín botánico e do arboreto proxectados en Castiñeiras, nunha superficie de 77 hectáreas. 

Reuníronse primeiro coa agrupación socialista, o pasado mes de abril co Bng e esta mesma semana con dous deputados do PPdeG. 

Os promotores da Fundación tiñan pedida unha entrevista coa Deputación de Pontevedra que, malia adherirse á iniciativa, non concretou ningunha partida económica. É posible que, co previsible cambio de goberno na Administración provincial, a Fundación Lago de Castiñeiras acabe logrando o respaldo financeiro que non se acababa de concretar por parte do goberno presidido por Rafael Louzán.

Patronato da Fundacion Lago de Castiñeiras, no Parlamento galego.

[Foto: Facebook da Fundación Lago de Castiñeiras-Cotorredondo]

Faro de Vigo

El PP “ve con buenos ojos” el plan para el lago de Castiñeiras

Las comunidades de montes implicadas solicitan a la Xunta que permita volver a asar en el área de recreo de Cotorredondo

Fernando Martínez. Marín 29.05.2015

Miembros del patronato gestor de la Fundación Lago de Castiñeiras – Cotorredondo encabezado por su presidente Daniel Rosales, se reunieron con el grupo parlamentario del PP de Galicia, en el Pazo do Hórreo, para exponer el proyecto de creación de un arboretum y jardín botánico en el entorno del área recreativa de Castiñeiras.

La representación del PP de Galicia estaba formada por los diputados Santiago Freire Abeijón y Berta Pérez Hernández, que valoraron de manera positiva la iniciativa de las cuatro comunidades de montes vecinales. “Lo ven con buenos ojos. Resaltaron el carácter medioambiental, dinamizador y sostenible del proyecto y propusieron la celebración de otra reunión, una vez estudien con detalle el proyecto, que se les entregó en mano”, explicó Daniel Rosales, presidente del patronato gestor.

Esta junta se enmarca dentro de la ronda de contactos que los comuneros están teniendo con los diferentes grupos políticos del arco parlamentario, para dar a conocer su proyecto y conseguir el máximo apoyo para que esta gran área medioambiental y de ocio pueda ser gestionada en conjunto por las administración públicas y los propios comuneros, como propietarios de los terrenos.

Asadores

También por parte de los representantes de la fundación se informó que ésta ha solicitado de la Xunta de Galicia autorización para el uso de asadores en los meses de verano en el área recreativa de Castiñeiras, en cuatro zonas determinadas y bajo la responsabilidad de las propias comunidades.

Respeto de este tema, los parlamentarios populares mostraron interés por recuperar esta actividad “dentro de unas condiciones de máxima seguridad, tal y como prevé la fundación”, indicó Rosales.

En una reunión anterior con responsables del BNG, las portavoces nacionalistas de Marín y Vilaboa, Pilar Blanco y Ornela Salgado, expusieron las iniciativas que el Bloque ha presentado en el Parlamento gallego para que el gobierno de la Xunta se implique “de una vez por todas” en la creación de esta fundación, que pretende sumar a las administraciones locales, a la Diputación, a la iniciativa privada y sobre todo a la Xunta de Galicia en un proyecto de recuperación, dinamización y protección de Castiñeiras y su entorno. Las competencias en el mantenimiento del parque y de sus servicios son del gobierno gallego, recordó Pilar Blanco.

 


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: