Publicado por: MontePituco | 06/06/2014

O RECURSO AO PLAN SECTORIAL, NA PRENSA

Diario de Pontevedra, 6 de xuño de 2014.

Faro de Vigo.

Montes do Morrazo expresa su ´rechazo´ al polígono planeado en Monte Pornedo

La plataforma muestra su apoyo a la idea de impugnar el plan de áreas empresariales

Redacción | Marín 06.06.2014

La Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo muestra su “rechazo” al parque empresarial proyectado en Monte Pornedo e incluido en el Plan Sectorial de Ordenación das Áreas Empresariais de Galicia. El colectivo, además, expresa su apoyo a la Asociación Defende o Monte Pituco, desde la que se ha anunciado la impugnación del plan.

Desde la primera de las agrupaciones denuncian además la “estrategia” de la Xunta para “parar por alto la protección del espacio natural” de estos montes. “Utilizando el carácter supramunicipal del plan sectorial, la Xunta aprobó bolsas de suelo empresarial que individualmente no tendrían cabida dentro del suelo rústico de especial protección de espacios natural de ámbito provincial, en los que no están autorizados los usos industriales”, esgrimen sus responsables.

Por otro lado, desde la plataforma subrayan también que el plan sectorial “carece de la correspondiente evaluación ambiental estratégica”. Por si fuera poco, también revelan que “el proyecto está subordinado a una directrices de ordenación del territorio que tampoco fueron sometida a una verdadera evaluación ambiental estratégica”. La asociación apunta que los montes de O Morrazo “pasan por ser los principales corredores naturales y ecológicos terrestres de conexión con los espacios costeros de la comarca”.

 


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: