Publicado por: MontePituco | 23/05/2011

ACCIDENTE ELECTORAL

Amigos e amigas do Monte Pituco. Foi un fatal accidente. Do máis tonto. Máis propio dun torpe e dun patoso que outra cousa. Estaba o vacalouro tan tranquilo atendendo as explicacións aprendidas pola coella de cultura nas súas recentes visitas aos petroglifos dos Sete Camiños e, non se sabe como, perdeu o equilibro e caeu do alcolito abaixo. 501 votos en caída libre. Esnafrouse vivo. Vaia, que se escornou, no sentido literal da palabra. Mais non temades por el: apenas unhas mazaduras no fistro duodenal, e pouco máis. Cúrase con catro anos na oposición. E unha tempada de rehabilitación no xardín supermegafashion dos Briz-sentidos. As malas linguas din que na caída influiron uns picotazos traizoeiros da chotacabuxas de medio ambiente. Outros atribúena a un lingüetazo desestabilizador do sapo de urbanismo. Pero non fagades caso, que non foi tal. Co ben que se levaron sempre, ca! O que pasou foi que o vacalouro mareouse nas pendentes do Monte Pituco. A falta de costume, de non frecuentar estes lares tan escarpados. A quen se lle ocorre subir ás alturas ataviado con traxe e garavata, e gabear por pedras e árbores calzando zapatos de cordóns. Un pobre inconsciente. Se tivera atendido cando menos unha das numerosas peticións de entrevista que DEFENDE O MONTE PITUCO lle mandou dende hai un ano atrás, tería adquirido algunhas habilidades escalatorias e quizais non levara semellante traste. Almiña bendita…

(PostData para susceptibles: …con humor, moito mellor).

*ELECCIÓNS MUNICIPAIS MARÍN: 22 DE MAIO DE 2011

* ELECCIÓNS MUNICIPAIS MARÍN, 27 DE MAIO DE 2007

AHORA A TRABAJAR

De una primera lectura de los resultados electorales que ha habido en Marín podemos sacar las siguientes conclusiones: el pueblo ha votado por el cambio. El bipartito ha pasado a mejor gloria. El PP gana por primera vez por mayoría absoluta holgada en todo el periodo democrático. El pueblo castiga al resto de los partidos, especialmente al Bloque que pierde más de seis puntos, mientras que el PSOE pierde cuatro respecto a las últimas municipales. Mar-In pierde un concejal y casi 300 votos. El voto de los descontentos se ha ido a la abstención, al voto en blanco, nulo, E.L. y al PP.

Por primera vez en muchos años Marín tiene un gobierno monocolor, fuerte y con capacidad para llevar adelante su proyecto. Lo primero que le pedimos es que gobierne para todos los marinenses, para los que han votado al PP y también para los que no le han votado. Esto no se consigue sin cambiar radicalmente las formas de gobernar que había hasta ahora. Deben ponerse a trabajar desde ya.

Pasemos página sobre los últimos cuatro años. Ya es historia. Miremos al futuro. El PP debe iniciar cuanto antes una auditoría sobre la situación actual de las cuentas en el Ayuntamiento, para ello debe vigilar con celo lo que hagan los dos partidos que han gobernado hasta que se produzca el relevo, el próximo mes. El nuevo gobierno debería explicar a todo el pueblo de Marín de forma clara cuáles son las cuentas del Concello, lo que se ha gastado, lo que hay y lo que queda por pagar antes de que se elaboren los presupuestos para el próximo ejercicio (hago un paréntesis para decir que ahora se podrá pagar por fin la factura al señor que ha montado el Belén municipal en 2009 y la factura de la eutanasia al gato). El techo del Ayuntamiento tiene que ser de cristal. Se debería acabar con la falta de información a la oposición. Ellos también representan la voluntad de los marinenses y merecen respeto. Las comunicaciones y la colaboración mutua debe ser estrecha, pero cada uno a lo suyo. Unos a gobernar y otros a hacer buena oposición.

Capítulo aparte es la colaboración y la eficacia que se debe obtener de un colectivo de empleados como son los funcionarios. Si el gobierno funciona y da ejemplo ellos también funcionarán. Hace falta una labor de paciencia y de conocimiento de lo que ya existe porque el bipartito ha dejado a este colectivo hecho unos zorros. Si se puede hay que contratar a funcionarios de tipo A, o sea de máximo nivel.

Cuanto antes hay que ponerse a trabajar en el PXOM para sacarlo adelante. Le tomamos la palabra a la próxima alcaldesa de que en un año o menos estará aprobado definitivamente. Hay que actualizarlo y hay que cambiar el polígono industrial. El Pituco no sirve, hay que apostar por Pastoriza. El presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, tiene comprometida su palabra en este proyecto.

El centro de salud es otra obra pendiente que hay que agilizar cuanto antes. Marín se merece por justicia tener un buen centro y dotado con las mejores condiciones técnicas. El PP no tiene justificación para que esto no sea así.

La gestión municipal empieza desde ya y empieza sabiendo que tiene que ser austera. Pero austera no significa que tenga que ser cutre. Las inversiones en equipos básicos y en mantenimiento para que todo funcione y funcione bien es una condición prioritaria.

Marín debe ser un ejemplo de pueblo democrático. Le sugiero a María Ramallo que ponga en práctica los núcleos de intervención participativa. En fechas venideras les explicaré en qué consiste esto.

Al PP, que ha ganado las elecciones, mi enhorabuena. Del resto de los partidos no quiero hacer leña del árbol caído. Deben recuperarse del tremendo batacazo y seguir luchando por los intereses de Marín. Su labor de oposición, si es buena, tendrá sus consecuencias en otras legislaturas venideras. Ese es el juego de la democracia. No me cabe duda que democracia es alternancia. Ahora toca esa alternancia con otras siglas y otras caras en el gobierno. Me imagino, como señalaba en mi artículo anterior, cómo se le habrán quedado a algunos y algunas sus caras después de los resultados electorales. El pueblo ha hablado y ha hablado con gran sentido de la responsabilidad, incluso la participación fue ligeramente superior a la de los comicios municipales anteriores. No les defrauden.

(Artigo de Erasmo no foro Marinsenses.com)


Responses

  1. Según un médico de cabezonería, perdón, de cabeceira, o que lle pasou a Fran Veiga foi que tomou un empacho de xoubiñas de Sanxurxo, bastante tóxicas. Perigosísimas para aparatos dixestivos tan delicados e sensibles coma o del.
    Moitas grazas pola homenaxe do post anterior.
    Apertas e ata sempre


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: