Publicado por: MontePituco | 16/05/2011

ERASMO: SOBRE CHAN INDUSTRIAL, EN CAMPAÑA ELECTORAL

Segue a campaña electoral. Ánimo a todas e todos os sufridos votantes, xa enfilamos a derradeira semana. Os participantes no foro Marinenses non pasan por alto esta cuestión de actualidade nos seus comentarios. En “Rurales y urbanitas”, Erasmo titula “Que ustedes lo soporten bien“. Segue un fragmento dese artigo publicado o 6 de maio, a respecto, como non, do chan industrial:

“…Por eso yo no me creo mucho esto de las campañas electorales o mejor, no me creo todas las promesas que se hacen en campaña electoral. El tema más relevante a mi juicio que nos jugamos en los próximos comicios en Marín no es el centro de salud, con ser importante, necesario y justo (más bien creo que se va a hacer en esta legislatura), ni tampoco lo del otro auditorio (que no creo que se vaya a hacer en la próxima legislatura), ni tampoco las aceras de tal barrio o parroquia, ni campos de fútbol, ni centro de ocio, ni aparcamiento, ni arelas. Todo eso está bien. Pero no es lo más relevante. Lo más relevante a mi modo de ver es la apuesta clara por un polígono industrial que siente las bases para el desarrollo económico de Marín en los próximos 25 ó 30 años. Lo dije desde que comencé a escribir en esta casa y lo sigo manteniendo. Solamente el esfuerzo para crear este polígono justifica una legislatura. No lo que ya está pensado más o menos y que ya cuenta –también más o menos, ya veremos hasta dónde nos van a financiar y con qué servicios- con el visto bueno como es el centro de salud o el plan Arela. La clave para mí, insisto, está en acertar con un buen polígono industrial para satisfacer necesidades de suelo industrial para inversores de Marín pero también para inversores que vengan de fuera.

Aunque crean que está todo dicho al respecto y que ya figura en el PXOM –vergonzosamente sin entregar completo a la Xunta-, no comparto en absoluto lo que se dice en ese proyecto, que ha sido aprobado por las fuerzas políticas y que hasta que no se modifique, desde mi punto de vista está cojo. Hay dos fuerzas políticas que están de acuerdo en crear un polígono industrial en Pastoriza y otras dos que hablan del Pituco. Lo cierto es que la única formación que se presenta a las elecciones y habla claramente de la ubicación en Pastoriza es Mar-In. El PP lo tiene claro también pero convendría que por compromiso con los electores despejara las dudas en estos quince días de campaña, por si las moscas. Sabemos que el PP, por tender un puente en su día al gobierno bipartito de socialistas y nacionalistas –que no fue admitido en todos sus términos- apoyó el Pituco, a la espera de que sea la propia Xunta la que tumbe esa ubicación por las razones que tan bien ha expuesto en muchas ocasiones el colectivo Montepituco y que asumo plenamente. María Ramallo se comprometió públicamente a aprobar el PXOM en un año. Quiero pensar que se toma ese tiempo –si es que gana las elecciones- para modificarlo para bien de todos los marinenses. La modificación pasa por aceptar lo que ya está aceptado de facto con Costas para el litoral y la ubicación de un polígono industrial en Pastoriza entre otras cosas. Si el color del próximo gobierno es socialista o nacionalista o de ambos a la vez, mucho me temo que volveremos a quedarnos sin PXOM o, a lo sumo, sin polígono industrial…”.


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: