Publicado por: MontePituco | 10/06/2017

BRIGADAS FORESTAIS NOS CONCELLOS

La Voz, 9 xuño 2017

Los concellos buscan cincuenta operarios para brigadas forestales

Algunos municipios, como Pontevedra, no comulgan con el convenio de Medio Rural

¿Por qué solo algunos municipios cuentan con estas cuadrillas? Por distintas causas. En algunos casos los alcaldes señalan que las arcas públicas no pueden permitirse costear las brigadas. Pero hay un nutrido grupo de gobiernos locales, entre ellos el de Pontevedra, que apelan a que la extinción de incendios es una competencia exclusiva de la Xunta y que, por tanto, ni firmaron ni firmarán ningún convenio ni harán ninguna contratación que implique que los concellos tengan que asumir esas tareas. Los ocho que sí lo harán contratarán a medio centenar de operarios. Ahora mismo están en el proceso para seleccionar a ese personal.

Los concellos que se adhieren al convenio con Medio Rural son los siguientes: Cuntis, Portas, Cotobade, Campo Lameiro, A Lama, Moraña, Poio y Caldas. Cada uno contará con una brigada de cinco personas, menos el Ayuntamiento caldense, que contratará a diez.

(…)

Algunos concellos, como Marín y Sanxenxo, del PP, tampoco entraron en el acuerdo con Medio Rural. La alcaldesa marinense, María Ramallo, señaló que en su caso el componente urbano del municipio es mayor que el rural y no considera que haya que contratar brigada.


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: