Publicado por: MontePituco | 20/04/2016

A XUNTA E OS COMUNEIROS FALAN SOBRE CASTIÑEIRAS

Diario, 16 abril 2016

La Xunta estudiará las propuestas de los comuneros para Castiñeiras

Representantes de la Administración autonómica, la alcaldesa de Marín y delegados de las comunidades de montes mantuvieron una reunión para buscar vías de colaboración

“…Se acordó que las comunidades de montes enviarán proyectos de interés al gobierno autonómico, que serán estudiados para, posteriormente, planificar actuaciones concretas de acondicionamiento de este espacio”.

“…Insistió en que ‘as dificultades para acadar un acordo satisfactorio e rendible coa comunidade de montes propietaria dos terreos que ocupa o equipamento de Cotorredondo’ fueron el detonante para que se decidiera acometer el traslado a un nuevo centro”.


 

La Voz, 15 abril 2016

Una gran baza turística que está preñada de heridas

En el paraje natural nada es como fue: el parque de madera está destrozado y hay maleza, además de mobiliario roto

“Caminando por ambos lados del lago, uno también va llevándose disgustos con la cartelería. Hay un buen número de señales totalmente inútiles, ya que se borraron y lo único que hacen es entorpecer en la naturaleza. Cierto es que también quedan letreros en buen estado. En algunos, hay cumplida información sobre la flora y la fauna. Pero son una pura ironía. De hecho, casi era mejor que no estuviesen. Porque hacen que uno se olvide del verde que pisa y se ponga rojo de rabia. Los letreros hablan de flora autóctona, de especies propias… Lo que encuentra el caminante es maleza y plantas invasoras. Y eso que se invirtió de lo lindo en un parque biológico”.


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: