Publicado por: MontePituco | 19/03/2016

A ESCOLA DE FORESTAIS SAE Á RÚA

Diario, 18 marzo 2016

Forestais toma la calle

Los principales expertos en el sector de la madera se reúnen por primera vez en un histórico coloquio sobre la importancia del mismo para la provincia y organizado por la EE Forestal

“El sector forestal contribuye a la renta agraria de un modo relevante ya que muchas familias invierten en repoblación, en tener una explotación forestal, y eso genera recursos materiales y monetarios. La industria maderera es rentable y útil medioambiental y económicamente”, asegura Antonio de Ron, responsable de la Misión Biolóxica”.

“Permiten que tengamos agua de calidad y que no se produzca erosión, pero además de todo eso una serie de bienes y servicios de los que la gente disfruta”, señala Enrique Vlero, docente en la Facultade de Forestais”.

“El sector forestal es muy importante para la provincia, tiene una repercusión económica en el agro, como podermos ver en el caso de los viñedos, que es además un ámbito en el que nosotros trabajamos muchísimo. Pero también la industria maderera tiene un gran peso, en el que destaca principalmente el eucalipto”. Pedro Mansilla, director da Estación Fitopatolóxica de Areeiro.

 

…Velaí o problema: o gran peso (tal vez excesivo) do eucalipto…


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: