Publicado por: MontePituco | 10/11/2014

RAFAEL RODRÍGUEZ: INVERTIR EN ARQUEOLOXÍA

La Voz, 10 de novembro 2014.

“Los especialistas pueden verlo frívolo, pero este proyecto es ciencia y turismo”

“Vamos a invertir en poner en valor una serie de recursos que ya están ahí y lo vamos a dar a conocer tanto en la provincia, como Galicia y fuera de aquí. Y estamos viendo que estos productos tienen tirón. El turista cultural es un visitante que se gasta dinero, de calidad”.

“Este es un proyecto de largo recorrido, no de tres meses, sino de cuatro años de intervención arqueológica, restauración… Todo esto lleva aparejado el desarrollo de una serie de infraestructuras que van a adecuar la ruta y le darán un aspecto general. Trabajarán desde carpinteros a publicistas… Y después está la creación de un producto turístico. Es que sin haber hecho nada, ya hemos constatado interés. En la pasada edición de Fitur, en enero pasado, presentamos dos vídeos promocionales y empezamos a detectar la llegada de visitantes que desean conocer estos yacimientos“.

“Es un orgullo haber convencido al presidente de la Diputación [Rafael Louzán] de que invirtiese recursos en recuperar todo este patrimonio. No es fácil convencer a un político para que invierta en arqueología, pero él vio el potencial de este trabajo, la posibilidad de contar con un retorno turístico y económico, y me enorgullece que lo viese”.


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: