Publicado por: MontePituco | 27/10/2014

…NON TODO ‘CABE’ NO MONTE

Faro, 26 de outubro de 2014.

Las parroquias rechazan la propuesta del BNG para asumir la planta de compostaje

La parte nacionalista del gobierno local planteó la oferta a todas las comunidades de montes a través de la Mancomunidad. El proyecto provoca indignación en el rural

Vecinos y comuneros de las parroquias propuestas para recibir la planta de compostaje coinciden tanto en rechazar el establecimiento de esta nave de tratamiento de basuras en sus montes, como en denunciar el “oscurantismo” y la “falta de información” con el que vienen actuando las instituciones que la promueven. Los portavoces vecinales de Verducido, Campañó, Lérez y Reiriz recibían con evidente malestar la noticia de que Concello y Diputación han pensado en sus terrenos para albergar la planta de tratamiento y en su mayor parte ya expresaron su rechazo al plan.

La Voz, 26 de outubro de 2014.

El Concello carece de informes sobre la planta de compost

Lores admite que los técnicos no han opinado en el descarte de parcelas

«Non fai falta que informen os técnicos -señaló ayer Lores-. Quen descarta é o Concello, e neste momento do proceso estamos a falar do groso, non do fino». Es decir, que las ubicaciones que se descartaron no cumplían con los requisitos «básicos» para acoger la futura planta: que no haya viviendas cerca, que no afecte a traídas de agua, que cuente con una conexión sencilla a servicios básicos o que esté bien comunicada. Lores señaló que los técnicos intervendrán más adelante, y admitió que la opción de Campañó se barajó muy en serio hasta que se detectó que por las inmediaciones de la parcela pasaban tuberías de traídas de agua”.


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: