Publicado por: MontePituco | 02/07/2014

CRUZANDO OS DEDOS PARA QUE NON ARDA O MONTE

Diario, 30 de xuño 2014.

Reportaxe de María Boullosa publicada no Diario de Pontevedra do 30 de xuño de 2014: “Todo a punto para combatir el fuego“.

“La diferencia frente a otras campañas es que la de este verano dispondrá de más cuadrillas municipales (financiadas por la Xunta de Galicia y los propios concellos) y menos empleados de la empresa pública Seaga (que únicamente costea la Administración autonómica). Así, intervendrán como refuerzo ocho equipos seleccionados por Seaga (incorporados al plan contraincendios tras la oleada de fuegos de 2006) y un mínimo de 18 brigadas formadas por los ayuntamientos que han optado por esta vía, esto es: Cotobade, A Lama, Moraña, Cuntis, Pontecesures, Valga, Caldas de Reis, Portas, Meaño y Poio”.

“A nivel gallego el Plan de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais de Galicia (Pladiga) prevé la intervención de 5.767 personas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Además, localiza por primera vez las 79 parroquias con mayor actividad incendiaria, entre las que se encuentran Saiar (Caldas de Reis), San Xoan de Poio (Poio) y Xesta (A Lama)”.

“Necesitamos que las pistas estén cuidadas y, además es algo que está regulado por ley. Nosotros podemos actuar de manera subsidiaria y por medio de la presión punitiva, es decir, de la sanción, pero no es el objetivo. Lo que queremos es garantizar la defensa del monte“.

Diario, 30 xuño 2014.

“Las quemas agrícolas quedan prohibidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre”.

“Las churrascadas también quedarán restringidas durante los meses de verano en los concellos de alto riesgo de incendio”.

“Las únicas casetas de vigilancia que permanecen en activo son las de O Morrazo (ubicada en Vilaboa), Coirego (Cotobade) y Xiabre (Caldas de Reis)”


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: