Publicado por: MontePituco | 18/05/2014

A LOITA DO MONTE PITUCO SEGUE NOS TRIBUNAIS: POLÍGONO NON!

Monte Pituco, Espazo Natural dos Montes do Morrazo.

lavozdegalicia

Nueve contenciosos contra el PXOM de Marín dependen del Tribunal Superior

El Ayuntamiento gana un décimo recurso de una particular por la ordenación de un callejón en A Banda do Río

 

Marcos Gago. Marín / La Voz,  17 de mayo de 2014

El máximo órgano judicial gallego, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, está pendiente de dictar sentencia sobre los recursos presentados por cinco particulares, una asociación ecologista, una congregación religiosa y dos empresas de telecomunicaciones contra diferentes aspectos del PXOM de Marín.

Fuentes municipales señalaron que recientemente el TSXG falló ya el primero de los diez contenciosos interpuestos contra el plan. Se trata de un recurso presentado por una vecina del callejón Mallo, en el barrio de A Banda do Río, y que rechazaba la definición urbanística de este entorno que figuraba en el planeamiento aprobado por el Concello en el 2012. La sentencia sobre este particular fue favorable al Ayuntamiento, si bien la decisión judicial no es firme porque la vecina todavía puede interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Por su parte, se encuentran pendientes de fallo judicial los recursos presentados ante el TSXG por cinco particulares. Al parecer, estos recursos afectan también a aspectos concretos del planeamiento y no a la totalidad del mismo.

Además, en el ámbito del casco urbano de Marín existe otro contencioso interpuesto por la congregación religiosa Compañía Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl, en relación con la repercusión de la apertura de una nueva calle entre las actuales de A Estrada y Roda y su posible afección de terrenos del espacio escolar de la Inmaculada. Como en los anteriormente citados está pendiente de fallo.

Un caso más, esta vez a cargo de la plataforma ecologista Defende O Monte Pituco, se opone a la previsión de un polígono empresarial en el entorno de esta zona de la parroquia de San Xulián. El colectivo pide que se retire esta clasificación del suelo al entender que afecta a un entorno con valores naturales protegidos y es inviable.

Por último, se hallan a la espera de sentencia otros dos recursos, contra ordenanzas del planeamiento, interpuestas por Vodafone España y Telefónica Móviles España.


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: