Publicado por: MontePituco | 28/02/2014

ACUAES, VÍA LIBRE NOS MONTES DE PONTEVEDRA

FARODEVIGO

Medio Rural autoriza el uso de montes de cuatro parroquias para el plan de agua a la ría

Supone la afección de más de 35.300 metros cuadrados en Mourente, Lérez, Verducido y Xeve

Redacción | Pontevedra 28.02.2014

El Consello de la Xunta aprobó ayer el acuerdo por el que se declara la prevalencia de utilidad pública del proyecto constructivo del nuevo abastecimiento de agua a Pontevedra y su ría en la margen derecha. Se trata de permitir la expropiación de los terrenos comunales que ocupa la empresa pública Acuaes para este plan hidrológico. Los montes afectados con los de Verducido, Santa María de Xeve, Lérez y Mourente. En este último caso son los de Teso, Corbal y Leirados.

Según informó ayer Medio Rural, la superficie incluida en este acuerdo es de 35.385 metros cuadrados y la prevalencia fue informada favorablemente por el Servizo de Montes de Pontevedra “teniendo en cuenta todas las razones y conveniencia de este servicio público”.

Aunque el acuerdo se adoptó ayer, los comuneros ya conocían ese permiso desde hace tiempo. De hecho, en Lérez, la empresa Acuaes ya ocupa desde enero pasado parte del monte para ampliar la planta potabilizadora. En el caso del monte do Castro, en Mourente, los comuneros habían planteado a la empresa pública la posibilidad de cambiar la expropiación por una cesión de uso, de modo que los vecinos no perdieran la titularidad del terreno, si bien podría ser utilizado para las obras del agua y mantener ese uso mientras no se modificara el destino Acuaes aún debe acometer las expropiaciones en la margen izquierda, para abastecer desde Pontevedra a Marín y Vilaboa.


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: