“En el PXOM marinense figura como tentativa un polígono en el Monte Pituco de San Xulián. Controvertido terreno y sin tren, NO SIRVE PARA EL PUERTO, la entidad que necesita con mayor urgencia suelo para naves. DIFÍCILMENTE SE HARÁ“.
Los polígonos de la comarca languidecen sin suscitar interés
Solo dos empresas, en A Reigosa y A Ran, activan proyectos de obra
En más de un año, Xestur Pontevedra solo ha conseguido vender una parcela en los polígonos de promoción pública.
La Xunta ha decidido que no se hará ningún parque empresarial nuevo en la provincia hasta que exista un 30 % de demanda para ese suelo. Y en los parques ya construidos hay 211.971 metros cuadrados libres.
La falta de crédito ahoga la viabilidad de muchas áreas
Se busca suelo barato, bien comunicado y sin trabas burocráticas
«Nosotros creemos que hay suelo, que hay oferta, lo que no hay es demanda. Estamos viviendo una situación al revés de hace unos años cuando había solicitudes y no había suelo», puntualiza el representante de Xestur en la provincia.
Un parque debe tener cerca o estar muy bien conectado con las principales vías terrestres de la provincia y, a través de ellas, del resto de Galicia. La proximidad de la AP-9, las carreteras nacionales o las mayores vías autonómicas es imprescindible. Y en muchísimos casos, el ferrocarril es vital.
…Sobre todo para muchas empresas de la comarca, es su relación con el mar. El puerto de Marín es el principal motor económico de la ría, pero encontrarle un puerto seco está siendo un verdadero quebradero de cabeza.
Los últimos parques creados en la comarca suman veinte naves y 170 parcelas sin uso
Rebajas de precios y facilidades de pago no reactivan los 700.000 metros cuadrados disponibles en Barro-Meis, A Reigosa y Sanxenxo
Todos ellos languidecen y acumulan apenas una veintena de empresas, frente a más de 170 parcelas disponibles que suman cerca de 700.000 metros cuadrados en venta y a la espera de la llegada de tiempos mejores pese a los esfuerzos y rebaja que realiza la administración por buscar inversores interesados en instalarse en Galicia.
Deixar unha resposta