Publicado por: MontePituco | 14/10/2013

CHAN INDUSTRIAL BALEIRO: POIO, SANXENXO…

Diario, 13 de outubro de 2013.

“Hace más de seis años que la Xunta, entonces dirigida por el bipartito PSOE-BNG, hizo público el diseño para construir el polígono industrial de Fragamoreira. Desde entonces se ha aprobado el plan parcial y Xestur ha iniciado la compra de terrenos, pero todavía no hay fecha para su construcción“.

“A día de hoy, nadie ha reservado ni un solo metro, a pesar de que las condiciones económicas puestas por la Administración gallega son bastante flexibles”.

“En resumen, si no hay demanda de parcelas, por el momento tampoco habrá polígono. En un decreto del 29 de marzo de 2012, la Consellería de Medio Ambiente, teritorio e Infraestruturas señala que las áreas industriales se ejecutarán si la reserva de suelo por parte de empresas alcanza por lo menos un 30% de la superficie lucrativa, siempre y cuando este porcentaje no resulte inferior a 15.000 metros cuadrados. En el caso de Fragamoreira, la superficie total del parque es de 385.188 metros y la lucrativa es de 234.903″.

“La falta de interesados tiene preocupados a los propietarios de fincas afectadas por el proyecto de polígono. El motivo es que, aunque el desarrollo del parque esté parado, ellos tampoco pueden disponer de sus terrenos y, sin embargo, tienen que pagar por estos el Impuesto de Bienes Inmuebles“.

13 de outubro, Diario.

13 de outubro de 2013, La Voz.

Sanxenxo da un impulso al fin al parque de Nantes

En unos días sacará a concurso la línea de media tensión

“El Concello de Sanxenxo se ha propuesto dar un impulso al fin al parque industrial de Nantes, un proyecto que lleva años sin arrancar y que incluso ha sido objeto de varios golpes por amigos de lo ajeno. (…) La decisión del Concello llega después de un complejo verano en el que la asamblea de propietarios de las parcelas del parque llegó a votar la posibilidad de denunciar al Ayuntamiento por los sucesivos retrasos. Ocurrió el 12 de julio en una tensa asamblea en la que participó la alcaldesa, Catalina González, y en la que la mayoría de los empresarios optaron por no acudir a la vía judicial y sondear otras opciones”.

 


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: