Publicado por: MontePituco | 30/05/2011

…POLOS SERVIZOS PRESTADOS

“A nosotros no nos van a perder las formas ni vamos a dejar a un lado la ELEGANCIA POLÍTICA que nos caracteriza”.

(Francisco Veiga, alcalde de Marín en funcións e futuro líder da OPOSICIÓN).

…Fagamos memoria. Velaquí unha mostra da “elegancia política” de Francisco Veiga nesta pasada lexislatura…


 

“Se produjo una dura campaña contra el bipartito que al final fue calando y la gente acabó creyéndose muchas cosas que nada tienen que ver con la realidad”.

Se ten valor, que lle poña nomes e apelidos, que cite con pelos e sinais, aos supostos promotores desa “campaña”.

“La inauguración del Parque dos Sentidos caló muy bien entre los ciudadanos y la adjudicación de las obras del Arela, que van a cambiar la imagen de Marín, NOS PONÍAN EN UNA BUENA SITUACIÓN”.

…Claro, había que darlle o “carameliño hipnotizador” ao electorado no momento oportuno. Facendo inauguracións subrepticias do parque dos Briz-sentidos en plena campaña. Así pretendía o candidato socialista “pescar” nun mes o que non gañou en catro anos de mandato.

“El Concello queda en una situación envidiable: económicamente saneado y con casi 10 millones de euros en inversiones a punto de iniciarse”.

Fronte a semellante afirmación, téñase en conta un dos comentarios anotados estes días no Foro Marinenses.com:

O domingo día 22 o PP gañou as eleccións. O luns 23 os acreedores xa estaban facendo cola para reunirse con María Ramallo. Perfecto Villanueva, constructor que fixo a obra da Porteliña e varios lavadoiros, chegou cargado de facturas sin pagar que pasan dos 400.000 Euros. Fontaneiros, tendeiros… A máquina de barrer non funciona porque non hai cartos para repoñerlle as escobillas. As festas do Carme do ano pasado están sin pagar… Etc etc. María Ramallo aínda non tomou posesión do seu cargo e xa está acosada polas deudas. O anterior requipo de goberno non fixo presuposto dos dous últimos anos, nin pagou casi nada. En que gastaron os 800.000 euros de crédito que acordaron solicitar no pleno de xaneiro? Será que non hai banco que non llos queira prestar? Será que llos prestaron e xa os gastaron na propaganda electoral? Aínda non se sabe. Irémonos enterando nos próximos días. Fran Veiga cansouse de repetir que nos deixa un concello saneado. Permitídeme que o dude. Eu tamén avogo por unha auditoría. En canto a nova corporación empece a levantar as alfombras, descubrirá toda a basura agochada. Xa iremos vendo. (O Moucho).

Francisco Veiga, dime do que presumes, e direiche do que careces.

…Polos servizos prestados, moitas DES-grazas!


Responses

  1. Empezou o seu mandato mentindonos a todos, e mentindo remata a súa lexislatura.

    Na prensa dos últimos días podemos ver a ducias de políticos que perderon as eleccións e as declaracións que fan agora céntranse en analizar os seus erros, tratar de mellorar de agora en diante, e sobre todo prometer que van prestar mais atención ás necesidades dos veciños.
    Fran non. Fran non se considera culpable. Según Fran a culpa de que o PSOE marinense levara o batacazo do século tena a xente que non supo distinguir a política municipal coa crise nacional que xestiona Zapatero.

    Mira que é terquiño este home!
    Levamos tres anos e pico a repetirlle unha e outra vez que non nos gusta, que rectifique ou que se largue.
    El Erre que Erre…non nos fixo caso
    E agora, co sorriso petrificado, pretende decirnos que a culpa do batacazo tena Zapatero.

    • El ten que saber perfectamente cal é a súa responsabilidade nesta derrota, aínda que a imaxe que transmita sexa a de víctima dunhas circunstancias que lle resultan alleas. Se o electorado marinense non tivera tanto medo a que Veiga recuncara, fora co apoio dos nacionalistas ou dos independentes, o voto non se tería decantado maioritariamente por María Ramallo.

  2. Te equivocas amiga Montepituco. Fran estaba sentenciado desde hace por los menos dos años. Nunca fue un problema de “recuncar”. Fue un problema de incapacidad y de pusilanimidad, cobardía y si quieres añado, además, algo de vanidad y de inexperiencia. Fran, al que yo he bautizado como “el Desdichado”, como Boabdil el Chico, nunca estuvo a la altura del puesto que ha ocupado (no fue elegido puesto que perdió las elecciones de 2007). Como alcalde siempre fue un chiscagarabís en manos del Bloque. Este papelón, el pueblo -que no es idiota- lo detectó enseguida. Su campaña fue infumable: “Marín, me gusta”, “Marín, me enamora”, “Briz enamora”. Él se enamora, yo me enamoro, tú te enamoras, nosotros nos enamoramos, vosotros os enamorais, ellos se enamoran… Y la casa sin barrer. Pero ¡qué carallo es eso! (con perdón). Fran no dio la talla y nunca la dará. No vale para esto y el PSOE tiene un serio problema en Marín. Algunos nos hemos encargado de recordarlo permanentemente aplicándole la gota malaya y el pueblo, que es muy sensato, no se dejó engañar. Eso es todo.

    Añado más. El PSOE en Marín es un caos y el Bloque también. Faltan líderes, faltan ideas, falta consecuencia y honradez. Explícame y escribe sobre la deuda que nos han dejado (puede superar los 3 millones de euros). Eso es la realidad, eso es información fidedigna, eso es un descalabro para Marín y una tomadura de pelo. Es de eso de lo que se tendría que ha hablar porque esa deuda nos hipoteca de manera muy jodida. Dejémonoss de zarandajas. Aquí lo que importa es cómo vamos a salir de esta, en la que nos han metido estos gilipollas. Lo demás son gaitas. Galeras es lo que se merecen y galeras es lo que van a tener y durante muchos años, espero. ¡Qué se j…!

    Un saludo

  3. Te equivocas amiga Montepituco. Fran estaba sentenciado desde hace por los menos dos años. Nunca fue un problema de “recuncar”. Fue un problema de incapacidad y de pusilanimidad, cobardía y si quieres añado, además, algo de vanidad y de inexperiencia. Fran, al que yo he bautizado como “el Desdichado”, como Boabdil el Chico, nunca estuvo a la altura del puesto que ha ocupado (no fue elegido puesto que perdió las elecciones de 2007). Como alcalde siempre fue un chiscagarabís en manos del Bloque. Este papelón, el pueblo -que no es idiota- lo detectó enseguida. Su campaña fue infumable: “Marín, me gusta”, “Marín, me enamora”, “Briz enamora”. Él se enamora, yo me enamoro, tú te enamoras, nosotros nos enamoramos, vosotros os enamorais, ellos se enamoran… Y la casa sin barrer. Pero ¡qué carallo es eso! (con perdón). Fran no dio la talla y nunca la dará. No vale para esto y el PSOE tiene un serio problema en Marín. Algunos nos hemos encargado de recordarlo permanentemente aplicándole la gota malaya y el pueblo, que es muy sensato, no se dejó engañar. Eso es todo.

    Añado más. El PSOE en Marín es un caos y el Bloque también. Faltan líderes, faltan ideas, falta consecuencia y honradez. Explícame y escribe sobre la deuda que nos han dejado (puede superar los 3 millones de euros). Eso es la realidad, eso es información fidedigna, eso es un descalabro para Marín y una tomadura de pelo. Es de eso de lo que se tendría que hablar porque esa deuda nos hipoteca de manera muy jodida. Dejémonoss de zarandajas. Aquí lo que importa es cómo vamos a salir de esta, en la que nos han metido estos gilipollas. Lo demás son gaitas. Galeras es lo que se merecen y galeras es lo que van a tener y durante muchos años, espero. ¡Qué se j…!

    Un saludo

  4. Amiga Montepituco, me coges en un momentio dulce así es que me voy a explayar más. La entrevista de Fran Veiga es infumable. De elegancia como dice, nada. Han sido impresentables durante los cuatro años que el bipartito gobernó en Marín. La falta de respeto a los marinenses se ha traducido en ningunear a la oposición como lo han hecho y no voy a dar aquí detalles de lo que ya he dejado escrito en otros foros, también en este. Lo de la campaña suena a coña marinera. Ahora bien, por primera vez las redes sociales han funcionado en estos últimos años -afortunadamente- y en ese cometido Breaseixo y tú misma habéis tenido mucho que ver en la creación de opinión. Y eso les ha descolocado porque también por primera vez el pueblo de Marín recibía información de abajo, buena información que se transmitía por cauces incontrolados. No quiero hacer sangre sobre los medios periodísticos que informan de Marín, pero el nivel deja mucho que desear. Julio Santos, de Faro de Vigo, se salva entre todos ellos porque ha entendido a tiempo lo que se avecinaba y ha sido valiente en sus comentarios y apreciaciones aunque su fuero interno le inclinaba hacia el socialismo. En el fondo no se creía lo que estaba pasando aunque lo contó con honradez. De La Voz de Galicia tengo que decir que “nin pan nin peixe”. Ha informado sobre hechos -ese es el periodismo auténtico-, pero no se ha mojado con opiniones, entre otras cosas porque no tenía espacio para hacerlo. De lo que publicaba la Voz conocíamos hechos, pero no el trasfondo de la realidad. El que más me ha sorprendido y negativamente es Diario de Pontevedra. Siempre ha estado fuera de juego, intencionadamente o no. Creo que en este periódico han primado intereses espúreos, económicos vía publicidad, y un cierto sectarismo del señor Álvaro Agulla, que no es periodista ni es ná. El Diario de Pontevedra pertenece al grupo El Progreso de Lugo, cuya presidenta Blanca García Montenegro está fuera de juego de lo que se cuece en Galicia o al menos en Pontevedrea y Marín. Siempre al lado del poder, ahora se ha equivocado. Otra que tal baila. Más le valiera enterarse de lo que tiene en sus redacciones, que menos periodistas son cualquier cosa. ¿Qué nos ha quedado? : la red. Según mis estimaciones, entre 500 y mil personas (o poco más) entran diariamente en los foros que hay en Marín para enterarse. Breaseixo, Marinenses y tú habéis sido un puntazo. Y eso no lo comprenden ni lo van a comprender. Hechos son sagrados, opiniones libres. Eso es lo que ha pasado. A través de la red habéis informado de hechos irrefutables y eso ha hecho mucho daño. Multiplica 500 por dos o por cuatro y te saldrán las cuentas del malestar que ha habido en Marín que, sin pronunciarse abiertamente, la población ha estado informada de manera directa o indirecta. Aquí está la clave de esa campaña a la que alude el alcalde en funciones. Lo demás estaba hecho prácticamente. La manzana ha caído por madura, no por otra cosa. Y no quiero seguir porque sino me voy a poner muy borde.

  5. AL ‘SEÑOR’ ERASMO

    Buenas tardes. Aunque sé que la forma de actuar de esta persona va a suponer una respuesta furibunda llena de descalificaciones (como hace siempre y se puede comprobar en las líneas anteriores), me gustaría decir algo sobre lo relativo a los medios de comunicación.
    No voy a discutir que Julio Santos Pena y el Faro de Vigo han jugado un papel importante en los últimos años, ni tampoco evitaré recordar que sus amores-odio con los Gobiernos municipales han sido muy sonados, dependiendo de si lo llevaban o no de viaje.
    Me parece que la opinión es muy personal y hay periódicos que optan por llevar la opinión a la sección de opinión y no desperdigada por la página de Marín en cada artículo.
    Sobre el Diario, que yo sepa ha hecho entrevistas a todos los candidatos de los grupos con representación (el Faro solo entrevistó a Ramallo) y organizó un debate con los seis candidatos. Tras las elecciones, además de cubrir ampliamente los resultados y la celebración del PP, al día siguiente saca una entrevista de una página con Ramallo, aunque luego también le da oportunidad de hablar a Fran Veiga, que es lo lógico y lo contrario a lo que este señor pide.
    En los años anteriores la crítica ha tenido amplio eco en el Diario, tanto desde los grupos de la oposición como de organizaciones y de ello puede dar fe Monte Pituco, porque reiteradamente se hizo eco de sus noticias, sus críticas y sus quejas, al igual que de los vecinos de A Brea, de Vista Alegre, de San Xulián y demás.
    Lo digo porque soy suscritor de Diario de Pontevedra desde hace muchos años, aunque también leo otros periódicos, y es el periódico que le dá mayor importancia a Marín y creo que con una imparcialidad que otros deberían envidiar.
    Sobre su corresponsal. Simplemente decirle que para hablar de alguien hay que tener un´mínimo de educación, que del usted carece. Le recuerdo que lleva mucho años trabajando en Marín y conozco su trayectoria, por lo tanto, debo estar en desacuerdo con usted y sé que mucha otra gente también lo está.
    Gracias por permitirme expresar esta breve opinión.

  6. Eu leo cada día os tres periódicos que falan de Marín, e sinto discrepar do que di Lucas.
    Certo que ninguén é imparcial, pero menos que ninguén o Diario de Pontevedra, porque quen paga manda

  7. PARA EL SR. LUCAS

    SR. Lucas le buscaba a usted.
    Me dirijo a usted con total seriedad.
    Este texto que expongo a continuación es una respuesta de PENITENTE (yo), dirigida a CADAQUEN O SEU en marinenses.com.

    CADAQUEN O SEU escribe -doy por sentado en tono irónico- a la última intervención de Erasmo, con estas palabras:
    Palabra de Dios. Amén

    PENITENTE (YO) respondió:

    Camarada Cadaquén, entiendo por su breve inciso que está en desacuerdo con las impresiones y hechos que nos expone Erasmo, ese texto que Lade en el papel de portavoz nos transfiere a este apartado, lo que me coloca en situación, por aquello de estar “ fuera de su dominio” libertad para explayarme.

    Se y soy consciente de que la palabra – sea verbal o escrita- es el instrumento principal de comunicación e información, ésta a su vez es la mejor herramienta y excelente arma de manipulación a nivel individual y de masas.
    Que una misma noticia sometida al análisis de distintas mentes da lugar a variadas y razonables interpretaciones sin desmentir o estar reñido un juicio de otro.
    Que los datos, en función de las ideologías, (apelando a su seudónimo y que no va por su persona, pero se pone a tiro) cadaquén se los lleva a su terreno y los manipula y tergiversa a su conveniencia. El resultado es un cóctel que servido y puesto en escena por un” pico de oro” ; verbosidad aderezada con la justa dosis de floritura obtenemos el manipulador de cerebros por excelencia.
    Estas son las cualidades básicamente de los buenos oradores y por supuesto buenos políticos. Manejo de información, don de palabra, don de gentes, y más menos adornos o filigrana.

    Creo me he pasado con la introducción y ya no sé si tiene mucho que ver con lo que quiero resumir.

    Yo creo como usted cadaquen, que esto, lo que nos cuenta Erasmo, NO es palabra de dios y mucho menos me niego a decir Amén.
    Me niego a admitir que lo que llevo leyendo en este medio durante dos largos años sea eso, PALABRA DE DIOS.
    Pero dígame y ahora me dirijo no solo a usted cadaquen sino a todo ciudadano implicado, aun desde el más recóndito lugar del universo, que sienta este nuestro pueblo.

    ¿ hay alguien que refrende otros argumentos serios realmente y tener así la oportunidad de contrastar, sopesar, valorar…? por favor.

    De veras, me niego a creer que Erasmo dice la verdad.
    Gracias.
    —————–
    Olvidé y ahora aprovecho para solicitárselo a usted, por favor que los exponga.
    Gracias de nuevo.

  8. Que triste que lo que más guste sea la descalificación pura y dura (arte de Erasmo y otros), como en el caso de Faro de Vigo en Marín cada día y siempre en la misma dirección. Sin embargo, parece que no gusta la informaciòn normal de todas las partes para que los ciudadanos opinen libremente como, creo, hace el Diario. Yo sigo los tres periódicos y no hay color: el que más pone de Marín, de todos los colores, con espacio para todo el mundo. El Faro hizo una clara campaña para el PP. ¿Me negarán que el PP ha tenido espacio y cobertura amplia en el Diario, similar a la de los demás?. ¿Negará Pituco que ha tenido amplio eco en el Diario para hacer llegar sus demandas a la opinión pública? Con eso es suficiente. Para descalificar están otros.

  9. …Non o van crer, pero levaba escritas centos e centos de palabras, e por darlle a non sei que tecla, esfumouse todo. E malditas as ganas de volver repetir unha reflexión tan ampla. Prometo retomar a miña intervención cando teña tempo. Grazas por participar.

  10. Señor Dionisio, non confunda vostede facer unha crítica contra un nefasto equipo de goberno con facerlle campaña ó PP. Son cousas moi distintas.
    Se é certo que vostede le cada día a prensa non pode falar así.
    Por poñerlle un exemplo de que o Dirio non é tan estupendo: No último pleno, os independentes de Mar-In, fixeron unha denuncia gravísima de ilegalidad contra as obras que o BNG inaugurou na Porteliña, e ó día seguinte no Diario daban esta noticia así “Hubo discrepancias entre goberno e oposición”…por favor…

    Ninguén é totalmente obxetivo, nós tampouco, pero chega un momento que hai que criticar certas cousas e, realmente, o bipartito foi criticable dende tódolos puntos de vista.

    E xa está ben que cada vez que se critica ó partido socialista, xa che cai o sambenito de facerlle o xogo ó PP.

    Aparte diso o Faro de Vigo ten unha sección á disposición dos lectores chamada “o balcón”, onde todos podemos expresar as nosas opinións.
    Vostede intentou mandar ó Diario de Pontevedra algún escrito crítico contra o Bipartito?
    Se o intentou, estou segura de que non llo publicaron.

    Unha vez TeresaTáboas veu á praia de Loira a “tomar un café” cos veciños afectados polo Litoral e varios veciños da Brea puxéronse á porta con varias pancartas de protesta.
    Ó día seguinte no faro de Vigo daban a noticia con dúas fotos: naprimeira estaba a Táboas dentro co seu público e na segunda estaban os de fóra coas pancartas
    Os dous lados.
    No Diario de Pontevedra a noticia era “Teresa Táboas fué muy aplaudida por los vecinos del Litoral”. naquela reunión sólo había vinte personas e todas elas eran cercanas ó BNG.
    Por suposto ós vecinos que protestaban nin os nomearon.

    A min non me parece mal que haixa periódicos para todos os gustos, e cada un de nós fala ben ou mal según nos tratan as noticias que nos interesan. Nin mais nin menos.

  11. Hola. Me he molestado en buscar el recorte del Diario al que se hace referencia y he visto que tampoco aquí se dice la verdad. Es cierto que habla del mitin de Teresa Táboas, pero también dice en la noticia que había vecinos de A Brea protestando. Soy de los que leo prensa a diario y tampoco es cierto que se manden escritos al Diario criticando a cualquiera y no se publiquen. Me gustaría que alguien que le haya pasado lo dijese y lo probase, porque ‘falar por falar’ es gratis.
    Nadie duda de que las empresas viven de la generación de recursos y siempre influye en el modo de informar. Lo que no se puede negar, es que el Diario entrevistó a todos los candidatos, hizo un debate y lo publicó, tuvo una sección fija para las elecciones en Marín donde todos los grupos tuvieron protagonistmo y no se notó ninguna predilección. El PP tuvo espacio abundante y eso está para comprobar. En el Faro hubo una campaña de acoso y derribo contra el BNG y también contra el PSOE, además de una campaña de promoción del PP. También es evidente.
    Me gustaría lamentar que se utilicen semejantes descalificaciones como hace el señor Erasmo y le siguen otros, sobre todo con cuestiones subjetivas e, incluso, según mi punto de vista, falsas. Soy lector del Diario y me gusta lo que publica, por lo tanto lo digo. Conozco a Agulla y sé como trabaja y no hay derecho a esas injurias.
    Que ha ganado el PP, pues muy bien. No me duele nada, no me molesta, ojalá que María y su equipo lo hagan muy bien por Marín. Pero una cosa no quita a la otra.
    Y una última apreciación. Como lo sigo cada día, Monte Pituco ha tenido un espacio importante en el Diario para quejarse y criticar la actitud del alcalde y del Gobierno marinense. Por tanto, no entiendo muy bien que permita las descalificaciones a este medio y a su corresponsal que se han hecho aquí o, al menos, que diga algo al respecto.
    Muchas gracias.

  12. Un día máis, o “ghaliñeiro revolusionado”! Pero a vostedes parécelles normal ter que rematar unha quilométrica xornada laboral mediando nun conflicto artificial do que se fixo unha montaña a partir dun grao de area?

    Ben, vou intentar recoller de xeito sintético a argumentación que quixen ter exposto onte e que por caprichos da informática foi parar a algún punto da “nada”. Pero antes diso, quixera dirixirme ás persoas que se acaban de incorporar á esfera “pública” deste blog. Primeiro, para darlles a benvida, agradecerlles a súa visita e a súa participación. Mais tamén para pedirlles certa mesura (non sei se é esa a palabra que cómpre) nas súas valoracións en base á seguinte observación:

    Cando un se planta na casa de alguén por primeira (ou segunda) vez, non é plan de revolverlle na cociña, ou de facerlle suxestións máis ou menos pertinentes ou impertinentes sobre o que lle sobra ou o que lle falta no salón. Pois eu pediría, amablemente, que apliquen ese paralelismo a certos comentarios que veño de ler e que non considero atinados. Non imos actuar como censores, agás cando os comentarios atenten gravemente contra a integridade, a privacidade ou a dignidade persoal.

    Botando a vista atrás, velaí está a polémica co colectivo dos motoristas off-road, que nos someteron a unha intensa campaña de acoso e derribo, con amenazas máis ou menos subrepticias incluidas, e que quedaron plasmadas, para que conste cal é a talla moral e intelectual de cada quen. Por tanto, xa somos maiorciños e maiorciñas, cada quen é responsable das súas palabras e por elas ha ter que responder.

    Dito esto, por que intentan involucrar a Monte Pituco nun “conflicto” que non creou? Non sei a que veñen insinuacións do tipo “Monte Pituco non debería ter queixa de tal ou cal medio porque grazas a tal ou cal medio as súas críticas reflectíronse así ou asá”. Verán, cando Monte Pituco ten algo que comunicar, elabora -con máis ou menos “arte”, dependendo das musas e do tempo dispoñible- un artigo que queda plasmado, primeiramente, neste blog. E, se procede, tamén se fai partícipes do seu contido aos medios de comunicación. Se o estiman oportuno, uns publícano, outros non, uns con máis espazo, outros con menos.

    Non nos podemos queixar, certo. Pero que quede moi claro que non lle debemos nada a ningún medio. Non “pasamos lista”, nin presionamos, nin influimos na axenda informativa dos medios de comunicación locais. Se reproducen, en todo ou en parte, un comunicado, é co seu respectivo criterio xornalístico. Suponse que porque lle confiren credibilidade á información, porque a consideran de interese público, porque valoran que Monte Pituco non é un falabarato que esbardalla vaguedades, senón que se expresa en termos de seriedade e responsabilidade. Iso quero crer.

    Non premiamos nin castigamos os medios en función do que publican ou deixan de publicar sobre esta causa veciñal a prol da defensa do Monte Pituco. Os medios cumpren (teoricamente, aínda que polo camiño se coen intereses máis ou menos espúreos) unha función social e neste blog facémonos eco de como van plasmando os acontecementos vencellados aos temas que nos interesan: o chan industrial, o urbanismo, o medio ambiente, os servizos públicos, a política municipal en xeral…

    Dos comentarios de Erasmo que tantas bochas levantaron nalgúns lectores estase facendo unha lectura un tanto sacada de contexto. Non tomen, por favor, as súas palabras con papel de fumar. As súas críticas aos medios están feitas nun ton informal semellante ao que puidera haber nunha conversa en “petit comité” entre amigos ou coñecidos, diante dunha copa de viño ou dunha cervexa. Ou non. É a súa opinión e a súa visión crítica do enfoque co que os correspondentes dos xornais locais abordan o seu papel informativo.

    Dareilles a miña modesta opinión da entrevista a Fran Veiga publicada no Diario de Pontevedra que, a fin de contas, é o quid desta cuestión, o cerne do debate, por máis que abunden os comentarios poñendo o berro no ceo por asuntos colaterais que non veñen moito ao caso. É así de simple: sobraba a última pregunta, coa súa correspondente contestación. Veiga fíxolle un moi fraco favor ao redactor gabando o seu xornal. Parecera, efectivamente, que lle estivera dando as grazas “polos servizos prestados”, nunca mellor dito, sendo ese mesmo o título deste artigo que tantos salpullidos creou entre os lectores do Diario de Pontevedra, aos que lles transmito todos os meus respectos.

    Para curarse en saúde, o redactor non tiña máis que omitir na transcrición da entrevistta esa frase cursi, pelota e impropia dun cargo público que debera tratar a un profesional da información coa distancia que merece o seu carácter imparcial. Sobraba ese “colegueo” que, precisamente, pon en entredito a obxectividade e que lles dá pé ás persoas críticas -como Erasmo ou quen asina co alcume Pasaba por aquí- para cuestionar esa imparcialidade. E que ademais, esa frase (“agradecer a medios de comunicación como Diario de Pontevedra que nos haya dado siempre la ocasión de… blablabla…) non aporta nada, informativamente falando. E deses pós, estes lodos.

    Volvendo ao rego, pois, e retomando as críticas ao verdadeiro protagonista deste artigo: o alcalde en funcións Fran Veiga. Saben que lles digo? Que Erasmo pon por escrito o que pensan (e non se atreven a dicir máis que en privado ou coa boca pequena) moitos veciños, tanto os que nunca votaron por el como os propios exvotantes socialistas. Fran Veiga naufragou por méritos propios, pola súa inexperiencia, pola súa non-xestión, e pola súa actitude crecida e desconsiderada. Por tanto, e para rematar este longo comentario, vou suscribir a súa conclusión sobre o palmo de narices que levou o futuro ex-alcalde desta vila ao perder as eleccións: “QUE SE J…!!!”.

  13. No es lo malo que el gallinero se revuelva montepituco, lo desagradable sería que tuvieramos dentro a las gallinas con la zorra.
    Hasta aquí puedo leer.
    No dudo de que sabras organizar tu casa como la profesional que estás demostrando ser.
    Mis respetos para tí y Erasmo.
    Saludo cariñoso a los dos

    • Vaites, sempre se corta o conto no mellor. Co malo que é agantar a curiosidade!
      Grazas polas palabras de alento, sempre benvidas, e pola visita ao blog. Estás na túa casa.
      Saúdos soleados.

  14. http://breaseixo.wordpress.com/2009/02/21/a-taboas-en-loira/

    • …Moi oportuna esa ligazón. Se estiveramos no sur, procedería dicir “ole!”. Mais como corresponde a terras galaicas direi, enxebremente, “ei, carballeira!”.

  15. Suscribo absolutamente todo lo que has dicho Montepituco. Y te doy mi enhorabuena porque has clavado el sentido de lo que he querido decir. Graciñas, campeona.

  16. Hola de nuevo.
    Si alguien que no opinina igual que los demás estorba, sin ningún problema, ahí qude la página y ustedes la disfruten. Creo que no es así.
    Si el tono es informal y no hay que darle mucha importancia, mas que es una visión crítica es que no estamos leyendo lo mismo.
    “El que más me ha sorprendido y negativamente es Diario de Pontevedra. Siempre ha estado fuera de juego, intencionadamente o no. Creo que en este periódico han primado intereses espúreos, económicos vía publicidad, y un cierto sectarismo del señor Álvaro Agulla, que no es periodista ni es ná. El Diario de Pontevedra pertenece al grupo El Progreso de Lugo, cuya presidenta Blanca García Montenegro está fuera de juego de lo que se cuece en Galicia o al menos en Pontevedrea y Marín. Siempre al lado del poder, ahora se ha equivocado. Otra que tal baila. Más le valiera enterarse de lo que tiene en sus redacciones, que menos periodistas son cualquier cosa”.
    Esto es lo que dice el señor Erasmo, sin duda un erudito de la información. No hay descalificaciones impropias? Si ustedes lo creen así allá con su opinión.
    Creo que aquí la crítica no es hacia Francisco Veiga, o me equivoco?
    Solo entré para decir que Diario de Pontevedra hace una labor en Marín, en mi opinión importante y con una información que permite valorar desde la subjetividad de cada lector lo que opinan y proponen TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS Y COLECTIVOS en general (igual hay alguno que no, no lo sé).
    Sin embargo, y nadie puede negarlo, por ejemplo el Faro no hace lo mismo, porque del BNG en la campaña ni línea, salvo para criticarlo cada día. Es una forma de hacer periodismo, pero no por eso voy a decir que su corresponsal es tal o cual cosa a tono con las descalificaciones del señor Erasmo.
    Gracias por permitirme escribir, aunque sé que cuando las opiniones no van todas en la misma línea ya no gustan. Y, por favor, no comparen lo que yo digo con amenazas y no sé que cosas de otros.

  17. Señor Lucas, ninguén dixo que vostede sobre, ninguén o exclúe por discrepar. A súa opinión, correcta e moderada, é tan respectable coma a dos demais. As críticas de Erasmo foron certamente duras, el asumiu ese risco no momento mesmo de plasmalas e ten capacidade máis que abondo para xustificarse, se quere, máis alá do “capote” que lle botei amigablemente, porque podo comprender as súas queixas polo tratamento informativo de certos acontecementos e pola liña editorial dos medios, que cada un é de seu pai e súa nai. Se non está de acordo coas palabras de alguén, é libre de rebatirllas, pero non a tome co blog, que non é máis que un espazo de expresión onde cabemos todos, respectando as regras da dialéctica.
    E non se comparou a vostede con ninguén en termos pexorativos. Simplemente se expuxo unha situación extrema como proba de que ata críticas tan furibundas e mesmo agresivas como aquelas que aquí verqueron uns motoristas -que nin de lonxe se achegan en intensidade ás formuladas por Erasmo que, en comparación, son bastante máis suaves- se poden contrarrestar con elegancia e bos argumentos.
    E pouco máis que engadir. Non procede xa que lle faga unha análise comparativa dos xornais en función do seu ámbito de cobertura, da tendencia ideolóxica que sigan, da súa difusión e distribución ou dos obxectivos económicos que persigan. Cada medio cumpre a súa función, ocupa o seu espazo no mercado, e dálles aos seus lectores a información que agardan ler. Todo dentro dun guión. A oferta/panorama informativo do noso Marín, cos seus “sobresaltos”, non é nada en comparación co que se coce a outros niveis. O dito, unha montaña dun gran de area.

  18. Ciertamente, señor Lucas las frases que vierto en mi comentario son duras contra el Diario de Pontevedra y su corresponsal, del que digo que no es periodista y es cierto, no lo es. Que sea un colaborador o corresponsal del periódico no le convierte en periodista. Ese es el problema del Diario de Pontevedra, que tiene muchos colaboradores pero no periodistas, al menos de carrera. Y eso se nota. Pero no es culpa más que de la propietaria del periódico, que es la señora que mencioné. Si hubiera periodistas haciendo información el Diario ganaría en calidad y en prestigio. Respecto a la información que ha dado sobre el comportamiento del gobierno bipartito de Marín en estos últimos años ha dejado mucho que desear. Es lo que estoy criticando porque su corresponsal no se ha enterado o no se ha querido enterar. A eso le llamo yo sectarismo. Que ha habido pago en especie, vía publicidad y publioreportajes, no tengo ninguna duda y quien paga manda. Por otra parte, no estoy en disposición de explicarle a usted lo que es la objetividad, el rigor, la imparcialidad, la independencia y la neutralidad que son la base de un buen periodismo como tampoco estoy en disposición de explicarle lo que es un editorial o un artículo de opinión. Eso es lo que se explica o se debería explicar en la carrera de Periodismo. Pero desgraciadamente, el Periodismo atraviesa un mal momento por los intereses espúreos que le rodean y sobre todo por la posición que ante esos intereses tienen las empresas.

  19. Señor Erasmo. No le pedí que me explicara que es “la objetividad, el rigor, la imparcialidad, la independencia y la neutralidad” o “lo que es un editorial o un artículo de opinión”. Ya sabemos que es usted una persona con grandes conocimientos en la materia. A mí lo que no me gusta es ver descalificaciones como las que usted hace y no solo en esta ocasión, sino muy a menudo. Como a usted no le gusta Diario de Pontevedra a mi puede no gustarme El Mundo o Intereconomía o La Sexta o el Faro de Vigo, y creo que es respetable. Lo que no es de recibo son las descalificaciones y, en especial, hacia una persona que lleva muchos años trabajando en Marín.
    Personalmente, creo que Diario de Pontevedra publica una información interesante, que da una idea real de Marín y que el trabajo de su corresponsal es loable en ambos sentidos. Que la línea editorial se ve influida por la publicidad eso es evidente, pero también por la publicidad de la Deputación y de la Xunta, al igual que los demás medios. El mérito está en lograr un equilibrio y para mí, es evidente, que el Diario en Marín lo logra.
    Por otra parte, me parece un poco extraño que usted insista tanto en si el corresponsal de este periódico es o no licenciado en Periodismo (algo que desconozco y tampoco me importa demasiado), cuando elogia a otra persona que hace un trabajo similar, en un cargo similar y que, que yo sepa, no es licenciado en Periodismo.
    Una forma de ver las cosas y espero que sea tan respetable y respetada como la del señor Erasmo. Muchas gracias.

  20. Buenas tardes. Aunque leo de vez en cuando este blog y antes también el de Breaseixo, me daba cierta pereza escribir. No voy a ser yo quien defienda al bipartito de Marín. Tampoco es que me ilusione demasiado el equipo que María Ramallo tiene para el nuevo Gobierno. Pero me enteré casualmente de esta ‘discusión’ sobre los medios de comunicación y quiero decir algo.
    La libertad de expresión debe ser sagrada y un señor como Erasmo debería saberlo. Soy lector de Diario de Pontevedra, aunque también leo otros periódicos, y me duele que a nuestro periódico, el de siempre, el que siempre habló de Marín y de los marinenses se le falta al respeto de tal manera.
    Me parece incierto lo que dice porque viendo el Diario he leído críticas al Concello y también noticias sobre las obras que hace, etc. Por lo tanto, no veo donde está lo que este señor dice.
    Sobre la persona en concreto, ya me parece mucho más grave lo que se dice, sobre todo un señor que parece no le conoce de nada, porque el corresponsal del Diario tendrá de todo, pero de sectario nada de nada. Todo aquel que haya ido allí para tratar cualquier asunto habrá comprobado que le atiende y que su crítica o queja sale en el periódico. Yo lo he hecho más de una vez.
    Me parece muy poco elegante por parte de una persona tan reconocida en el mundo del periodismo y editorial (no digo que sea bueno o malo) venga con estas descalificaciones. Quede pues mi desacuerdo y mi lanza en favor de Diario de Pontevedra y del señor Álvaro Agulla.

  21. Como responsable da administración deste blog, Monte Pituco da por rematado este debate estéril, ridículo e absurdo que non leva a ningures e que só está servindo para alimentar o empeño dunha persoa por facer medrar de forma artificial e fraudulenta unha bola de neve. Quedou suficientemente claro que no blog Defende o Monte Pituco se respecta o traballo dos profesionais da información que lle dan cobertura á actualidade marinense. Quedou suficientemente claro que Defende o Monte Pituco agradece a atención que lle prestaron antano e que lle sigan prestando no futuro estes correspondentes á información xerada por este colectivo veciñal. Quedou suficientemente claro que un dos participantes nos comentarios discrepa do tratamento informativo que se fai nun deses medios; unha opinión que foi contestada por uns e debidamente contextualizada por outros. E punto. Non hai máis leña que a que arde.
    Pero tamén quero que quede claro, ante todos os lectores e lectoras deste blog en xeral e deste artigo en particular, que non se van tolerar “comentarios-espello” por parte dunha única persoa que, dende un mesmo equipo informático, asuma identidades e personalidades distintas para lanzar comentarios e máis comentarios, todos na mesma liña argumental, co único fin de “atacar” a alguén que xa foi replicado. Permitíndose o “luxo”, por riba, de rirse dos usuarios honestos deste blog, e abusando, sobre todo, do tempo e do esforzo de quen, altruistamente, está sostendo esta páxina.
    Luis, Lucas, Manuel… tres persoas -polo menos- distintas e un único “deus” verdadeiro (con perdón da expresión). Debería darlle vergoña. Os seus limitados coñecementos sobre o funcionamento interno destes trebellos dos blogs déixano (ou déixana) en evidencia. Debería facerse miralo. A próxima vez que queira intervir, por favor llo pido, deixe na casa a súa prole e non “bombardee” este espazo coas súas teimas personais. Ou faga un sorteo entre as súas múltiples personalidades para que comente un por todos e así o pronunciamento sexa único, unánime e colectivo.
    …Se non é por non ler. É que ler por ler, é unha parvada.


  22. GRACIAS.


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: