Publicado por: MontePituco | 06/09/2016

FIASCO DO ‘SALDO’ DE SOLO INDUSTRIAL PROMOVIDO POR XESTUR

La Voz, 5 setembro 2016

El saldo de polígonos de la Xunta solo logra vender el 30% del suelo ofertado

Xestur despachó medio millón de metros repartidos en 268 parcelas rebajadas al 50 %

Xestur, la empresa de la Xunta, sacó a concurso dos millones de metros cuadrados bonificados. Pues bien, según datos actualizados a 1 de septiembre del 2016, la superficie adjudicada en compraventa es de 598.702 metros cuadrados; es decir, un 30 % del suelo ofertado. En suma, la medida de la Xunta consiguió que se ocuparan 268 parcelas, a un precio total de 25,4 millones de euros, tras un descuento que suma 20,3 millones, lo que eleva la bonificación media a casi el 50 % del precio de partida.

Llama la atención que Pontevedra, que es la zona en donde tradicionalmente el empresariado se ha mostrado más exigente en la demanda de suelo sea la que menos superficie ha ocupado, concretamente 19.101 metros. Y es que, aunque los empresarios aplauden la iniciativa y consideran que es un buen paso, sus reflexiones invitan a considerar que para que Galicia tenga un suelo realmente competitivo todavía queda mucho trabajo por hacer.

El factor decisivo es el precio, pero hay más elementos que juegan a favor de la localización lusa, como las buenas conexiones logísticas (puertos y aeropuerto), el coste de la mano de obra, la paz social o incentivos fiscales


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: