Más de un tercio del suelo industrial del área de Pontevedra sigue vacío
Aunque parques como O Campiño o Redonde están completos, otros no han cubierto ni la mitad de su superficie. El precio, la crisis o la falta de promoción son algunas de las causas
La comarca de Pontevedra dispone de una considerable bolsa de suelo empresarial. Su territorio concentra media docena de parques industriales de iniciativa pública cuyas parcelas suman casi un millón de metros cuadrados de superficie. Sin embargo, algo más de un tercio permanece vacío.
Eso sí, el nivel de ocupación varía mucho dependiendo del caso y, mientras parques como el de O Campiño (en Pontevedra) están completos al cien por cien, otros siguen sin un solo inquilino o tienen una ocupación que no alcanza ni la mitad del suelo disponible.
El caso más sangrante es el de la Central do Transporte de Ponte Caldelas, promovida por Xestur. Fue construida en 2005 con el objetivo de atraer a firmas del sector de los transbordos y la logística. Sus 43 parcelas (que suman 37.252 metros cuadrados) se pusieron a la venta en 2010 y, a pesar de ello, desde entonces Xestur no ha conseguido dar salida a ninguna. Curiosamente, su precio de venta está entre los más baratos de los polígonos de la comarca: 45,36 euros por metro cuadrado (45,50 en algunos casos), puesto que cuenta con bonificaciones para potenciar su ocupación.
Deixar unha resposta