Publicado por: MontePituco | 06/10/2015

ANDAINA POR SETE CAMIÑOS ORGANIZADA POLO CONCELLO DE MARÍN

Folletos do Espazo Sete Camiños

O Concello de Marín inaugura a nova tempada das Andainas Culturais cun roteiro polo Espazo Natural e Arqueolóxico dos Sete Camiños. As saídas están programadas ás 9:30 horas dende a Praza de España, a carón da Escola Naval. Hai limitación de prazas a un máximo de 50 persoas, polo que cómpre inscribirse previamente no teléfono 986 88 10 00.

A duración das andainas é de 3 horas. Todos os percorridos teñen unha lonxitude máxima de 8 quilómetros. Están guiadas por dous monitores. 

Dende a organización recomendan equiparse cun calzado e atuendo adecuado ao terreo e ás condicións meteorolóxicas, que habería que consultar previamente; non separarse do grupo nin deixar atrás a ninguén. Tamén lembran aos participantes a necesidade de tomar alimento e bebida axeitados ao esforzo. Ademais, é recomendable levar un teléfono móbil coa batería cargada para poder afrontar calquera imprevisto.

La Voz, 1 outubro 2015


 

Diario, 1 outubro 2015.


 

Faro de Vigo

El Concello de Marín presenta las andainas culturales para los meses de otoño

La primera tendrá lugar el 11 de octubro

A.D. Marín 01.10.2015

Las responsables del área de cultura del Concello de Marín, María José Dopazo y Beatriz Gómez presentaron ayer en el Museo Torres el calendario de andainas para los meses de otoño.

En total serán seis andainas entre octubre y noviembre que se celebrarán principalmente en horario de mañana. La primera de ellas será el próximo día 11 de octubre al espacio natural y arqueológico dos Sete Camiños. Posteriormente se harán otras a Cotobade (18 de octubre), Mámoas do Morrazo (25 de octubre), Petróglifos de A Caeira (la noche del 30 de octubre), Parque Natural do Monte Aloia (8 de noviembre) y Illa de Cortegada (15 de noviembre). Esta última se repite con respecto a la primavera pasada debido al éxito en participación. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo en la alcaldía del Concello de Marín. Estas rutas están limitadas a 50 personas e irán acompañadas por dos monitores.

Además del calendario de otoño, las responsables culturales presentaron el nuevo logo que encabezará todas las rutas culturales, consistente en un trazo que simboliza una M de Marín a modo de sendero.


 

morrazoaldia

Marín programa un otoño cargado de rutas culturales gratuitas por diferentes puntos de la provincia

La primera será por el Espazo Natural e Arqueolóxico de los Sete Camiños. Se limitarán las plazas a 50 personas y el Concello pondrá autobuses para los desplazamientos.

El otoño en Marín llega con una gran carga cultural y natural. El Concello programa para los meses de octubre y noviembre seis rutas gratuitas que cubrirán tanto los espacios del propio municipio como de fuera. Todas las rutas se llevarán a cabo los domingos por la mañana, excepto una salida nocturna que se desarrollará un viernes. La primera de ellas será el domingo 11 de octubre y cubrirá el Espazo Natural e Arqueolóxico dos Sete Camiños, un proyecto de puesta en valor del patrimonio de los montes vecinales de Lourizán, Salcedo y San Xulián.

Excepto esta primera ruta, todas las demás contarán con un servicio de autobuses que partirá de la Plaza de España de Marín a una hora por determinar en cada una de ellas. Además, todas las actividades estarán guiadas por monitores con conocimientos históricos y arqueológicos para dar a conocer el patrimonio y cultural de cada una de las rutas. Los recorridos serán asequibles para todos los públicos, ya que serán distancias inferiores a 8 kilómetros y con una duración aproximada de tres horas sin contar el desplazamiento en autobús.

A la primera ruta por el Espazo Natural e Arqueolóxico dos Sete Camiños se suman las rutas de Foxo do Lobo en Cotobade (18 de octubre), Mámoas do Morrazo en Marín, Vilaboa y Moaña (25 de octubre), Petróglifos de A Caeira (ruta nocturna el viernes 30 de octubre), Parque Natural do Monte Aloia en Tui (8 de noviembre) e Illa de Cortegada en Vilagarcía de Arousa (15 de noviembre). Esta última ya fue programa durante la primavera pasada, pero tras la gran acogida el Concello de Marín decidió incluirla de nuevo en las rutas culturales de otoño.

Las plazas son limitadas (50) y las personas interesadas deberán inscribirse en la Casa del Concello (alcaldía). La responsable de Cultura, Beatriz Rodríguez, apuntó que si las condiciones meteorológicas no fueran óptimas no se suspenderían las rutas, sino que quedarían aplazadas para el mes de diciembre. Además, también informó que el Concello organizará rutas culturales por museos cercanos.

 

 


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: