Publicado por: MontePituco | 02/01/2014

2014: A VER QUE PASA COA PRAZA DE PRACERES

La Voz, 2 de xaneiro de 2014.

Os Praceres, el proyecto de la discordia

La alternativa aceptada por el ministerio pasa por dejar la vía férrea al nivel del suelo en el que se encuentra en la actualidad, por lo que para suprimir los pasos, Fomento decidió su soterramiento para comunicar a través de un túnel las dos partes de la plaza.  El paso subterráneo de la calle Arenal tendrá 2,68 metros de gálibo y dejará pasar coches y peatones. En la calle del Cabo, se moverían las rotondas y se haría otro paso soterrado. Dos pasos soterrados para coches y peatones permitirán al tren seguir como está.  La sentencia que ordenó eliminar la barrera en la plaza sigue pendiente.

Diario, 2 de xaneiro de 2014.

“El Puerto cerró 2013 al borde de los dos millones de toneladas de mercancías”

La pesca ha caído y caerá todavía mucho en general, ya que cada vez hay menos barcos. En nuestro caso, lo único que funciona medianamente bien es la pesca congelada, pero la fresca, a pesar de ese aumento, no hay buenas perspectivas porque todas las lonjas siguen cayendo”.

El Puerto de Marín continuará durante este año la obra de ampliación del muelle Oeste, con un presupuesto que supera los 11 millones de euros (…) El presidente portuario, José Benito Suárez Costa, resaltó que “con estas obras acabadas contaremos con las líneas de atraque y calados necesarios para recibir cualquier tráfico de mercancías, con el único condicionante del medio ambiente“.


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: