Publicado por: MontePituco | 22/03/2013

NOVO REGULAMENTO DO PLENO: UNS QUE SI E OUTROS QUE NON

La Voz de Galicia, 22 de marzo de 2013.

Diario de Pontevedra, 22 de marzo de 2013.

FARODEVIGO

Faro de Vigo, 22 de marzo de 2013: “Ejecutivo local y oposición, sin acuerdo para modificar el reglamento plenario“.

REDACCIÓN – MARÍN La oposición en bloque mostró ayer su disconformidad con el gobierno local después de la celebración de la junta de portavoces en la que se abordó la posible modificación del reglamento que rige los plenos.

“El Partido Popular trata de reducir el control y la fiscalización que podemos ejercer desde la oposición, sin embargo, las intervenciones de la alcaldesa no tendrían límite”, lamentó el socialista, Juan Muradas.

Por su parte, Pilar Blanco, del BNG, criticó la actitud del gobierno local que desea “cambiar el reglamento sí o sí, sin que haya un proceso de diálogo” y advirtió que esto “va a contribuir a desprestigiar los plenos municipales”.

También la portavoz municipal de Mar-In, Isabel Martínez, apuntó que “argumentar que se va a regular el pleno porque asiste público y se quiere agilizar no es una razón”. “Tenemos voluntad de llegar a un acuerdo, pero no nos podemos poner como plazo el próximo pleno, tal y como quiere el gobierno”, concluyó.

Por último, la alcaldesa, María Ramallo, defendió que su partido pretende “agilizar” los plenos. “Creemos que los turnos de intervención son bastante amplios y tenemos que regular un turno de ruegos y preguntas y, sobre todo, que los plenos no excedan de las doce de la noche”, detalló. Otra de las medidas sería limitar las mociones urgentes a una por grupo.

 

 

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: