Publicado por: MontePituco | 24/02/2012

A AUTORIDADE PORTUARIA SOBRE O PROXECTO DA PLATAFORMA LOXÍSTICA

Faro de Vigo: “Ninguno de los terrenos para el área logística se ajusta a las exigencias del sector portuario“.

Una superficie mayoritariamente llana, en un radio máximo de diez kilómetros del Puerto de Marín, urbanizada y, sobre todo, que disponga de enlaces directos con la RED FERROVIARIA y con una autopista o autovía que facilite el movimiento de mercancías. Estas son las condiciones ineludibles que establecen los empresarios dedicados a la actividad portuaria para crear una plataforma logística vinculada a esta recinto, pero hasta el momento “NO APARECE UNHA OPCIÓN SUFICIENTEMENTE ATRACTIVA”, según admite el presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa.

Añade que en estos últimos meses, las empresas y el propio Puerto han analizado muchas de las alternativas propuestas hasta ahora (desde MONTE PITUCO hasta Leborei) pero en todos los casos se ha comprobado que NINGUNA CUMPLE plenamente aquellas condiciones exigidas. En unos casos la lejanía del tendido ferroviario, en otros, un territorio abrupto y en pendiente y en algún otro las dificultades para urbanizar o de carácter ambiental suponen obstáculos y trabas que impiden que una ubicación concreta reúne por completo todos los requisitos.

El Concello de Marín defiende el emplazamiento en su municipio, con Monte Pituco y Pastoriza, pese a que el Plan Sectorial de Áreas Empresariales de la Xunta los considera “INVIABLES“. Pontevedra propone Leborei, en Cerponzóns, que no aparecen en el documento autonómico. El citado Plan únicamente cita la propuesta de Tomeza-Bértola del PP_local, si bien le otorga una viabilidad muy limitada por su afección sobre el río de Os Gafos.

El presidente portuario insiste en que la conexión ferroviaria de la plataforma logística es “vital” para su viabilidad, hasta el punto de que sin ese enlace “no serviría para nada”.

Faro de Vigo: “Componentes eólicos y el tráfico de fruta del Pacífico, entre los sectores emergentes de negocio en el Puerto“.

…O ARTIGO QUE SEGUE, É PARA REFRESCAR MEMORIAS FRÁXILES E DESBANCAR VOCES MANIPULADORAS

“…La opción del Monte Pituco, recordaba ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez, fue “DESECHADA en 2000″, debido al DESNIVEL del terreno que lo hacía INVIABLE“. (Faro de Vigo, 18 de novembro de 2009).


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: