Publicado por: MontePituco | 20/02/2014

O NOVO TRAZADO DE ACUAES, EN MARZO

FARODEVIGO

El Concello confía en recibir el trazado de Acuaes en un mes

La empresa comenzará a pagar las expropiaciones a los afectados por la primera fase, que en un pequeño tramo pasa por Marín

Redacción, 19.02.2014

El Concello de Marín confía en recibir el nuevo trazado del abastecimiento de agua a su paso por este municipio “a finales de marzo”, según indicó el concejal de Urbanismo, Manuel Santos. Además, en las próximas semanas la sociedad estatal Acuaes comenzará a pagar las expropiaciones de los afectados por la primera fase del proyecto, entre Pontevedra y Vilaboa, que en parte también afecta al municipio de Marín, concretamente en la zona de monte Pituco.

Los propietarios de las parcelas y servidumbres incluidas en el trazado en esta primera fase, serán convocados en los próximos días, para firmar las actas previas de ocupación y cobrar las indemnizaciones que les correspondan. Se trata, en todo caso, de un tramo muy pequeño en lo que afecta al municipio de Marín.

En cuanto a la primera fase de la obra, será adjudicada también próximamente, mientras que el proyecto del tramo que mayoritariamente afecta a Marín ya ha sido encargado a la consultora Eptisa Servicios de Ingeniería SL, por un precio de 58.080 euros. Esta firma tiene el encargo de elaborar un trazado que discurra mayoritariamente por viales y espacios públicos, de acuerdo con las alegaciones presentadas al primer estudio por el Concello de Marín, que rechazó el proyecto por sus elevadas afecciones y por no estar coordinado con el reciente Plan Xeral de Urbanismo del municipio.

Una vez que el Concello reciba este nuevo diseño del trazado de tuberías y depósitos, el nuevo proyecto se expondrá de nuevo al público, según anunció la alcaldesa de Marín, María Ramallo, al igual que se hizo con el primer trazado rechazado por los vecinos.

Escrito enviado á Concellería de Medio Rural.

Vai un mes dende a presentación deste escrito para que o Concello de Marín teña en conta a existencia dun xacemento arqueolóxico CATALOGADO no trazado da nova rede de abastecemento de auga. Para que non haxa que volver alegar esixindo que se protexa este gravado rupestre e se respecten escrupulosamente todas as cautelas, cousa que non sucedeu con motivo das obras da Variante. Porque non hai garantías a estas alturas. Porque poden volver repetirse os erros do pasado.


Deixar un comentario

Categorías